Responsables

M.Sc. Zenón Portillo Rivas

Cargo: Coordinador General de Matemática de Comisión Especial de Investigaciones Educativas.

Licenciado en Matemática, con maestrías en Matemática Fundamental y Didáctica de la Matemática cursando algunas asignaturas como: Topología algebraica, Curvas algebraicas, Geometría Lineal, Geometría diferencial, Geometría algebraica, Álgebra Conmutativa, Variedades Diferenciales, Didáctica del Álgebra, Didáctica de la Geometría, Didáctica del Análisis, didáctica de la Aritmética, Didáctica de la teoría de los números. He fungido como Profesor Universitario en Matemática /Profesor de enseñanza nivel de Educación Básica y Media algunos de los cursos impartidos: Teoría Combinatoria, Control Estadístico, Análisis Multivariante, Elementos de Geometría y trigonometría, Análisis de series Temporales, paquete R, Matemática I, II y III, Matemática Básica, Pre-cálculo, Fundamentos de Álgebra.

Mantengo excelentes relaciones interpersonales a nivel académico, laboral y social. Cuento con gran creatividad, responsabilidad, liderazgo, honestidad y compromiso para el trabajo tanto individual como en equipo. Poseo habilidades y destrezas en el manejo de tecnologías en el aula, especialmente en aquellas relacionadas al área de matemáticas. He participado en el IV Simposio Internacional de Educación Matemática (IV SIME), II Encuentro de Ciencias y Matemática, organizador del IV Encuentro Centroamericano de Matemática Educativa (IV ECAME).

 

Dr. Alex Wilfredo Canizalez Zarceño

Resultado de imagen para Alex Canizalez

Cargo: Coordinador General de Ciencias dentro de Comisión Especial de Investigaciones Educativas.

Doctor en Educación con mención en Aprendizaje Social por la Universidad Central de Nicaragua, maestría en Políticas y Evaluación Educativas por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), licenciatura en Educación Especialidad en Ciencias Naturales por la Universidad Pedagógica de El Salvador; profesor en Biología por la Universidad de El Salvador y estudios especializados en Didáctica de las Ciencias Naturales por la Universidad La Salle, Madrid, España y Metodologías del aprendizaje como investigación participativa “Nino a Niño” por la Universidad de Londres, Inglaterra. Actualmente coordinador de la Comisión Especial de Investigaciones Educativas de la Universidad en línea de la Universidad de El Salvador y de las cátedras de Didáctica de la Ciencias Naturales y Práctica Docente. Miembro de la REDLAC (Red de Latino América y el Caribe de Educadores e investigadores de Didáctica de las Ciencias Naturales).

 

Paragraph

Lic. Eduardo Adam Navas López

Cargo:Coordinador General de Informática de Comisión Especial de Investigaciones Educativas.

El Profesor Eduardo Adam Navas López es graduado de Licenciatura en Ciencias de la Computación por la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» con el mayor CUM de su promoción. Actualmente es egresado de la Maestría en Didáctica de la Matemática por la Universidad de El Salvador. Actualmente se desempeña como Profesor Universitario en la Escuela de Matemática de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la misma universidad. Ha publicado dos libros en el área de programación de computadoras y participa regularmente en congresos internacionales de enseñanza de la matemática y de la computación.

 

1 de 3
  • 0
  • 1
  • 2