ALCALDÍA MUNICIPAL DE SOYAPANGO FIRMA CARTA DE ENTENDIMIENTO CON FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICA UES.

Ago

ALCALDÍA MUNICIPAL DE SOYAPANGO FIRMA CARTA DE ENTENDIMIENTO CON FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICA.

En el marco del "Convenio de colaboración entre la Universidad de El Salvador y la Alcaldía Municipal de Soyapango", adoptado el 27 de agosto de 2008 por el entonces Rector Ing. Rufino Quezada, este día se establecen vínculos de cooperación entre ambas instituciones a través de la firma de una Carta de Entendimiento a cargo del licenciado Mauricio Lovo, Decano Facultad de Ciencias Naturales y Matemática UES de la Universidad de El Salvador y el licenciado Juan Pablo Álvarez, Alcalde Municipal de Soyapango.

El objetivo de este acuerdo es promover el desarrollo de programas educativos, proyectos de investigación y desarrollo de áreas de interés como: educación a distancia, ordenamiento territorial, gestión de recursos hídricos, gestión ambiental, inventarios de biodiversidad, amenazas naturales y gestión de riesgos, proyectos de desarrollo de modelos matemáticos (Para transporte y sistemas de información geográfica y teledetección) que podrán desarrollarse de con apoyo de otras Facultades de la Universidad de El Salvador así como con dependencias de gobierno.

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática será la encargada de realizar proyectos académicos de desarrollo y formación, para ello, pondrá a disposición sus laboratorios e instalaciones, así como personal docente para elaborar trabajos de investigación de acuerdo a las necesidades del Municipio de Soyapango.

La Carta de Entendimiento reafirma el compromiso de ambas instituciones, por darle continuidad al convenio de cooperación bilateral existente y de contribuir a la difusión de la ciencia, la investigación y la proyección social, al tiempo que se comprometen a brindar todos los recursos tecnológicos y humanos necesarios para ejecutar las actividades de forma conjunta, sumando esfuerzos interinstitucionales.