DECANO CIMAT BUSCA COOPERACIÓN DE LA EMBAJADA DE CHINA PARA PROYECTOS

El licenciado Mauricio Lovo, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática sostuvo una importante reunión con el Sr. Huang Kunyu, Encargado de Negocios de la Embajada de la República Popular de China, para tratar aspectos relacionados a la Cooperación Internacional para proyectos educativos y de investigación.

A la reunión, también asistió el Dr. Carlos Rudamas, Docente investigador CIMAT y Coordinador del Laboratorio de Espectroscopia Óptica, para hablar del desarrollo de estudios del COVID19 utilizando una la técnica RAMAN, que es no invasiva porque se trabaja con luz visible y arroja resultados en tiempo real, sobre la caracterización de virus.

Durante la reunión, se presentaron tres aspectos: Cooperación de becas universitarias científicas para estudiantes e investigadores de alto rendimiento, la instalación de un centro de investigaciones científicas en El Salvador sobre análisis de agua, tierras, especies animales marítimas y terrestres, así como la creación de la Cátedra Universitaria “China en el Siglo XXI, Ciencia y Tecnología como fuerza Productiva” que se realizaría en el primer semestre del año 2021.