Decano CIMAT realiza lanzamiento de la cátedra “El pensamiento del Dr. Fabio Castillo

Esta mañana el licenciado Mauricio Lovo, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática realizó el lanzamiento de la cátedra “El pensamiento del Doctor Fabio Castillo” en la Sala del Consejo Superior Universitario, en compañía del licenciado Iván Hernández, delegado de la Asamblea General Universitaria y el licenciado Francisco Guzmán, coordinador de la cátedra.

La cátedra se desarrollará en el marco del vigésimo séptimo aniversario de creación de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, denominado “La génesis de la Facultad y el aporte del Dr. Fabio Castillo Figueroa”. En ese sentido, el Decano de la facultad, Licenciado Mauricio Lovo, resaltó la importancia de esta actividad:

En nuestra facultad es un honor tener esta cátedra porque el Doctor Fabio Castillo fue el precursor de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, la única facultad en todo el país que se dedica a estas áreas, entonces nosotros en este caso es un honor tener la cátedra de él como reconocimiento porque formó el camino para que una facultad de renombre como la nuestra pueda surgir”

Así mismo, el Licenciado Iván Hernández, delegado de la Asamblea General Universitaria habló sobre respaldo del máximo órgano rector de la Universidad de El Salvador hacia la cátedra:

Creemos que es muy importante el conocimiento de uno de los actores más importantes de la historia de esta alma mater pueda llevarse a toda la comunidad universitaria y público en general. El aporte del Doctor Fabio Castillo no sólo es la creación de ciencias naturales, si no su aporte del desarrollo científico de toda la universidad, que ha sido de alguna manera invisibilizado durante mucho tiempo y queremos que este sea visibilizado en toda la universidad y fuera de la universidad”

Este miércoles cinco de septiembre a las 3:00 PM se realizará la inauguración de la cátedra “El pensamiento del Doctor Fabio Castillo” en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática. Será la primera de 10 sesiones, que se desarrollarán todos los miércoles hasta finalizar con la entrega de diplomas el 14 de noviembre. Los interesados en asistir, pueden inscribirse en la página de Facebook: Decanato Facultad de Ciencias Naturales y Matemática UES o a través de la fan page Fabio Castillo Oficial.