Decano CIMAT realiza pronunciamiento ante el C.S.U.

Ago
El día jueves 25 de agosto del presente año, durante la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario (CSU) el Decano CIMAT, Lic. Mauricio Lovo presentó su postura ante los recientes  ataques  mediático a las autoridades de la Facultad como parte de  el estrangulamiento presupuestario emprendido por antiuniversitarios contra las carreras modalidad distancia, afectando la formación profesional de más de 1250 estudiantes y la estabilidad laboral de  personal administrativo y tutores que garantizan el buen funcionamiento en todo el territorio nacional en las 16 sedes.

Durante su intervención, el Decano Lovo  instó  al Consejo Superior Universitario a recordar  sobre la intervención militar y  administrativa de la Universidad en la década de los 70 que marcó el desmembramiento del Instituto de Ciencias Naturales y Matemática, reconociendo que actualmente se gestan movimientos adversos tanto internos como externos a esta Facultad para justificar la intervención en la administración de la Facultad por parte de órganos de gobierno universitario, violentando  la autonomía de ésta y externamente para generar una campaña de desprestigio a la Facultad y su gestión actual para generar procesos de desarticulación institucional.

Destacó la importancia que tiene la Facultad CIMAT. Retomando el informe brindado por Rector, M.Sc. Roger Arias de la Rendición de Cuentas en 2019, donde resaltó que el 42% de la producción científica de la Universidad de El Salvador es en las áreas de “ciencias naturales y exactas”, trabajo atribuido a la Facultad CIMAT y que actualmente con las políticas de vinculación científicas tecnológicas de la Facultad se ha incrementado alrededor del 60%.

Así mismo destacó los informes de la Corte de Cuentas de la República del EXAMEN ESPECIAL A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR POR EL PERIODO DEL 1 DE ENERO AL 31 DE OCTUBRE DE 2018 y EL INFORME DE EXAMEN ESPECIAL POR VERIFICACIÓN DE DENUNCIAS CIUDADANAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR (UES), POR EL PERIODO DEL 1 DE ENERO DE 2018 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020, del cual entregó copia al Señor RECTOR, M.Sc. Roger Armando Arias en las que se constata por este ente contralor que en sus gestiones al frente del Decanato de la Facultad se ha realizado una buena administración del Programa de Universidad en Línea y no existe malversación de fondos, siendo una gestión comprometida con el quehacer científico de la Facultad, apostando al desarrollo académico de profesionales al servicio de la población salvadoreña.