Decano CIMAT recibe comisión de Salud de Asamblea Legislativa

Mayo

Este día el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, recibió a los Diputados Lic. José Urbina y Dr. Amílcar Ayala, miembros de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa.

Durante la reunión también se contó con la presencial del Rector en funciones PhD. Raúl Azcúnaga y el Director Ejecutivo del Instituto de Formación y Recursos Pedagógicos (INFORP) Lic. Edwin Aguilar.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer los aportes en materia de investigación de la Facultad CIMAT a través de las 4 escuelas y los principales laboratorios de esta institución durante la gestión del Decano Mauricio Lovo.

“Principalmente la importancia es que demos a conocer lo que la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática está realizando. En el cambio generacional que estamos haciendo y de visión estamos tratando que la Facultad se convierta en una Facultad del siglo XXI” Expresó el Decano Lovo.

La primera parte del encuentro fue desarrollada en la Pinacoteca Roque Dalton, posteriormente el Decano CIMAT junto al Rector en Funciones en compañía de los diputados se trasladaron a las instalaciones de la Facultad CIMAT, donde se realizó un recorrido por los laboratorios de la Facultad donde los investigadores de cada uno presentaron el resultado de las investigaciones que han realizado.

Con estos acercamientos el Decano Lovo busca crear una sinergia entre la Asamblea Legislativa y la Facultad para apostar al desarrollo y fortalecimiento del área investigativa a través de los investigadores y los laboratorios.