Decano CIMAT sostiene reunión con FUDECEN

Recientemente el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, Lic. Mauricio Lovo sostuvo una reunión virtual con representantes de la Fundación para el Desarrollo de Centroamérica (FUDECEN) entre los cuales destacan, el M.Sc. Julián Salinas, M.Sc. Jaime Miranda, M.Sc. Nestor Hernandez Baires y M.Sc. Alfredo Ibrahim.

Por parte de la Facultad CIMAT también estuvo presente el Msc. Carlos Gámez y el Msc. Walter Campos del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de El Salvador, quienes discutieron sobre modelos de predicción para la Pandemia de COVID-19 y sus efectos en la sociedad y economía del país.

En su intervención el Lic. Lovo habló sobre los modelos SIR y SEIR, mientras que el Msc. Gámez detalló el modelo Logístico y Gompertz, finalmente el Msc. Campos expuso el tema del Modelo Box-Jenkins.

Se está preparando un simposio en conjunto la próxima semana para dar un panorama inter-institucional de la pandemia COVID-19.