Decano participa en evento de Inducción a tutores modalidad a distancia Ciclo par 2018.

El pasado sábado 18 de agosto de 2018 se realizó la inducción a tutores modalidad a distancia, con el objetivo de reconocer el trabajo realizado durante el ciclo I- 2018 y dar la bienvenida al ciclo II-2018, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Al evento asistieron el licenciado Mauricio Lovo, Decano de la Faculta; el Lic. Douglas Alfaro, Referente del Programa a Distancia; la Licda. Noemy Alvarengacoordinadora de carrera de licenciatura en enseñanza de la matemática, la Maestra Geraldine Ramírez Pineda, Coordinadora de la carrera de licenciatura en enseñanza de las Ciencias Naturales,así como coordinadores de cátedra del área de matemática, área general y tutores de las 16 sedes del país.

Durante su mensaje el licenciado Lovo habló sobre la importancia de este Proyecto Especial que a la fecha suma XX estudiantes en total. “Este proyecto es una oportunidad para implementar nuevas formas de didáctica en los procesos de enseñanza haciendo uso de nuevas tecnologías que permiten llevar la educación a distintas partes del país. Este día reconocemos el trabajo que ustedes han realizado durante el Ciclo I- 2018 y les insto a superar los resultados obtenidos en el Ciclo anterior, en este que estamos por arrancar”.

Entre los temas abordados en el evento están: definición de funciones del tutor, presentación de incidencias en el ciclo anterior, motivación a tutores, uso de la herramienta virtual de Office 365: Skype Empresarial.

Finalmente, cada coordinador de cátedra se reunió con los tutores asignados a su cátedra para dar a conocer las orientaciones académicas, demostración del aula virtual y clase en Skype Empresarial, finalmente, cada tutor recogió material bibliográfico en la Biblioteca según lo requería la asignación de la asignatura.