En el marco del trabajo territorial que se hace desde las carreras modalidad a distancia, que posee prácticas de laboratorio presenciales desde el año 2016 a la fecha, este día, gracias al esfuerzo de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el licenciado Mauricio Lovo y la RIEDCIMAT, que cuenta con el respaldo de instituciones del MINEDUCYT de todo el territorio de El Salvador, se está llevando a cabo una jornada presencial de manera simultánea en 3 distintos puntos de la zona oriental. Uno de los puntos en los que se desarrolló la jornada presencial fue la Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador, en el Departamento de San Miguel, en el que se realizó un acto de inauguración que contó con la participación del Lic. Cristobal Hernán Ríos, Decano de Facultad FMO, el Ing. Salvador Amaru Flores y el Br. Nelson Cisneros, Representante Estudiantil. El objetivo de esta actividad es mantener el trabajo territorial que se realiza en los diferentes centros escolares e instituciones de educación media de todo el país que permite generar un acercamiento entre los tutores y estudiantes a fin de llevar a la práctica el conocimiento teórico que se les imparte a través de las tutorías y aulas virtuales. Dentro de los laboratorios que se desarrollarán este día se encuentran: Física Moderna, Zoología, Física I, Educación Ambiental, Geología, Programación Intermedia, Programación y Desarrollo Cognitivo II, Telemática y Redes, Telepresencia y conferencia, Geometrías no Euclídeas, Cálculo Diferencial, Métodos Numéricos, entre otros.