Este 26 de marzo, la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el licenciado Mauricio Lovo realiza una jornada presencial de manera simultánea en 3 distintos puntos de la zona oriental en coordinación con la RIEDCIMAT. En esta ocasión, como parte del trabajo territorial que se hace desde las carreras modalidad a distancia, se desarrolló la jornada presencial prácticas de laboratorio en el Departamento de Usulután.

El acto inauguración fue presidido por el licenciado Ernesto Robles, Director Complejo Educativo Profesora Blanca Ramírez de Avilés, Usulután, Licda. Delmy Lisseth Palacios de Alas, Representante EAD y el Br. Armando Vilanova Huiza, Representante Estudiantil AGU.

La finalidad de este tipo de eventos y la importancia de contar con una cobertura territorial a través de las prácticas de laboratorio en las carreras Modalidad a Distancia, que permite acercar las capacidades de la Universidad y en particular de la Facultad a cada uno de los Centros Educativos de cada uno de los estudiantes en todo el territorio nacional como un esfuerzo de acompañamiento de capacitaciones científica-técnicas, y acercamiento a los equipos especializados.

En los próximos días se desarrollarán otras en la zona Paracentral y Central. Con este esfuerzo, se incorpora también otros trabajos a nivel territorial como la proyección social que se realiza a nivel de todo el territorio nacional, así como las practicas docentes que son elementos primordiales para la formación del futuro profesor. Dentro de los laboratorios que se desarrollarán este día se encuentran: Física Moderna, Zoología, Física I, Educación Ambiental, Geología, Programación Intermedia, Programación y Desarrollo Cognitivo II, Telemática y Redes, Telepresencia y conferencia, Geometrías no Euclídeas, Cálculo Diferencial, Métodos Numéricos, Física General, Geometría Euclídea, entre otros.