Equipo de Geofísica presenta resultados de estudios de suelo ante el OPAMSS-COAMSS

El pasado miércoles 06 de octubre, el M.Sc. César Alvarado Batres, Docente de la Escuela de Física, en compañía de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Geofísica asistieron a la Presentación de Mapas Hidrogeológicos y de recarga en el marco del proyecto “Incidiendo en la Gestión del Ciclo Hidrológico con enfoque en Áreas Subterráneas para Adaptación al Cambio Climático en el Área Metropolitana de San Salvador”, que forma parte del programa EUROCLIMA Plus, Financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y ejecutado por la OPAMSS.

Durante el evento, el Coordinador General del COAMSS y Alcalde de San Salvador, Mario Durán hizo entrega de dos mapas, uno hidrogeológico y otro de recarga al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Arq. Fernando Andrés López Larreynaga y al Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Ing. Rubén Alemán.

Finalmente, el equipo de Investigación en Hidrogeología, liderada por el M.Sc. Alvarado Batres realizó una presentación de la medición de calidad del agua, en la que se ha hecho uso de las herramientas de laboratorio entregadas el pasado mes de julio a la Facultad CIMAT.

La actividad fue desarrollada en el marco de la celebración anual del mes “Octubre Metropolitano” y en conmemoración al Día Mundial Metropolitano, iniciativa suscrita en la Declaración de Áreas Metropolitanas en el año 2015, en Montreal, donde tuvo participación el Área Metropolitana de San Salvador.