Estudiantes de física se preparan para participar en el congreso del CIAC

Docentes y estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Geofísica de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador participarán por segunda vez en el Congreso del Centro Interactivo para el Aprendizaje de Ciencias (CIAC), un programa del Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, como parte de la realización de actividades de divulgación científica para la ciudadanía.

El congreso se llevará a cabo en una de las sedes del CIAC en Ahuachapán, este jueves 18 y viernes 19 de octubre en la que se espera la participación del profesor Guillermo Morán Orellana con una conferencia sobre el origen y clasificación de las rocas. A este Congreso asistirán 20 estudiantes de primer y segundo año que cursan las materias “Geología General II“  y “Geología estructural”, quienes clasifican, rotulan y preparan las muestras de rocas y minerales, las cuales serán presentadas y expuestas a los asistentes el día del evento.

Los estudiantes son dirigidos por el Geólogo, Guillermo Napoleón Morán Orellana y el Geofísico, Alex Castillo Rivas. Esta Feria Geológica, fortalecerá la calidad del aprendizaje de docentes y estudiantes del bachillerato en la zona, a través de actividades de divulgación científica, además de promover la carrera de la Licenciatura en Geofísica de la Universidad de El Salvador.