Facultad CIMAT desarrolla jornada profesiográfica en La Palma

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo, en el marco del Proyecto “Promoción de las carreras de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática” presentado por el Vicedecanato en coordinación con un equipo multidisciplinario de docentes de la Facultad CIMAT y la Subunidad de Proyección Social de las carreras de la Modalidad a Distancia, desarrolló este día una Jornada Profesiográfica en el Instituto Nacional de La Palma, Chalatenango.

El objetivo de esta actividad es promocionar la oferta académica de pregrado en la Facultad CIMAT en la Modalidad Presencial y la Modalidad a Distancia y continuar los estudios de nivel superior en la Universidad de El Salvador a través de charlas vocacionales a los estudiantes de la institución educativa.

“La Facultad a partir del año 2022 ha comenzado un proceso de acercamiento a las instituciones educativas, sobre todo las de educación media, para poder de esta manera comenzar a preparar a los estudiantes respecto al proceso de nuevo ingreso. Y con esto lo que se pretende es no solamente dar a conocer las carreras en el caso de los bachilleratos, sino también acercarles las carreras a los padres de familia, ya que contamos con la modalidad de Educación a Distancia” expresó la M.Sc. Delmy Yamileth Gómez, docente de la Modalidad a Distancia.

La actividad fue realizada con el apoyo de estudiantes CIMAT de las carreras de la Modalidad a Distancia que se encuentran realizando su servicio social a través de este proyecto, el cual busca incorporar estudiantes de las áreas académicas en matemática, biología, química, física e informática.