Facultad CIMAT desarrolla la Séptima Feria Geológica

Con el objetivo de dar a conocer las áreas de aplicación de la carrera de Licenciatura en Geofísica, este día, estudiantes de la cátedra de Geología Estructura, de la Licenciatura en Geofísica, de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática desarrollaron la Séptima Feria Geológica, denominada “Eje de suelos y minerales”, bajo la coordinación del Lic, Guillermo Morán, Docente de la Escuela de Física, con la colaboración de estudiantes de la materia.

Los temas abordados están distribuidos en 14 grupos de estudiantes y son: Tectónica de Placas, Rocas ígneas, Importancia de la mineralogía en el estudio de suelos, Minerales de Exhibición, Clasificación de minerales y su abundancia, Introducción a Qgis, Detección remota, Manejo de imágenes satelitales, Presentación de Proyectos, Rocas sedimentarias, Rocas metamórficas, Fósiles, Geología de Metapán, Actividades lúdicas, entre otros.

“Estamos organizando la Feria Geológica, la cual es una actividad académica que se lleva cada año, esta es la Séptima Feria Geológica, la cual consiste en la participación de todos los estudiantes, para que puedan presentar los avances y resultados de este aprendizaje”, Gladys Pérez, Estudiante Licenciatura en Geofísica.

La Geofísica es un campo que integra las ramas de geología, matemática y física para comprender el comportamiento de la Tierra, dando a conocer los procesos terrestres a través de clases teóricas, experiencias de laboratorio, trabajos de campo, modelos teóricos y de cálculo, interpretación de imágenes sensoras remotas y observación directa, así como la exploración de campo a la sismología de terremotos, volcanes, hidrogeología, etc.

“Tratar de incentivar y dar a conocer lo maravillosa que es la carrera de Geofísica, no solamente son números, si no también diferentes temas que puedan atraer a las personas. Es como incentivar a dar un concepto más amplio sobre la Geología o la Geofísica”. Expresó Aleyda Castillo, Estudiante Licenciatura en Geofísica.

La Feria fue inaugurada por las autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, los cuales hicieron un recorrido por los stands de exposiciones.