FACULTAD CIMAT REALIZÓ LANZAMIENTO OFICIAL DE LA CÁTEDRA “EL PENSAMIENTO DEL DR. FABIO CASTILLO”

En el marco del XXVII Aniversario de la Facultad denominado la génesis de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática y el aporte del Dr. Fabio Castillo, ayer por la mañana se realizó el lanzamiento oficial de la cátedra “El pensamiento del Dr. Fabio Castillo” y contó con la presencia de Autoridades de la Universidad de El Salvador, cuerpo diplomático, representantes de instituciones gubernamentales, entre otros.

Este lanzamiento se realizó con el objetivo de presentar la relevancia de la cátedra dado que pone de manifiesto los aportes puntuales del Dr. Castillo para que la Universidad de El Salvador pasara de una Universidad del Siglo XIX a una del siglo XX.

En su mensaje el licenciado Mauricio Lovo resaltó que “Nuestra facultad es fruto de mentes libres como la del Dr. Fabio Castillo, que ante la adversidad logró trazar el rumbo de una comunidad que se tambalea en el filo de una mañana incierta, en el atardecer de 500 años de sometimiento”.

Finalmente, se anunció la elaboración del libro “La génesis de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática y el aporte del Dr. Fabio Castillo” que estará compuesto por 5 capítulos: “Las ciencias experimentales y exactas y Fabio Castillo”, “Departamentos de ciencias”, “Voces de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática”, “La ciencia en la génesis de la reforma universitaria” y “Método y conocimiento científico”.