Facultad CIMAT realiza cambios en topología de red

Recientemente la Unidad de Redes y Soporte Técnico de la Facultad CIMAT puso a disposición la red de internet con una velocidad de 40Gb a través del Proyecto Universidad Digital, administrado por la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) de la Universidad de El Salvador.

Por medio de la gestión del Decano CIMAT, Lic. Mauricio Lovo se pudo realizar el cambio en la topología de la red, sustituyendo el núcleo de red de fibra óptica 0S2 de 6 hilos a OS2 de 12 hilos, permitiendo el aumento de velocidad a 40 GB.

El objetivo de esta mejora es garantizar una estabilidad en la conectividad para el correcto desarrollo de las actividades académicas y administrativas de la Comunidad Universitaria CIMAT, por lo que se hizo una fusión directa de la fibra óptica con la DTI a través de una red de pozos.