Facultad CIMAT realiza Prueba de Conocimientos Generales Diferida

Este día, aspirantes a Nuevo Ingreso 2022 para la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática realizaron la Prueba de Conocimientos Generales de forma diferida en el Auditorio de la Facultad, lo anterior, guardando las medidas de bioseguridad que el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional y Servicios Generales implementa en actividades presenciales.

Un total de 27 aspirantes realizaron la prueba diferida, quiénes por diversas razones no pudieron examinarse el pasado 10 de octubre y llenaron el enlace de solicitud que Nuevo Ingreso pueso a disposición.

“En este momento tenemos presencial 27 aspirantes a nuestras carreras y en la Sede Occidental, Oriental y Paracentral están también desarrollando el Examen Diferido todos los aspirantes que son de Educación A Distancia de nuestra Facultad. Para nosotros es un gusto que todos estos aspirantes estén tratando de entrar en nuestras carreras de tipo científico – investigativo” explicó la M.Sc. Virginia Guerrero, Vicedecana CIMAT.

De acuerdo a la Ingeniera Carolina Rivas, Coordinadora de la Unidad de Ingreso Universitario, se dio un periodo de prórroga a los aspirantes que aún no habían terminado su proceso de prueba, además destacó que para este año se ha dado un incremento de aspirantes a la Facultad CIMAT, en su mayoría para la modalidad a Distancia.

“Ha subido la demanda (de aspirantes) pero más que todo en las carreras en línea, A Distancia en este caso que es de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, pero la concentración recuerde que siempre está en las facultades multidisciplinarias, entonces es por eso que aquí no se logra ver la cantidad de aspirantes, pero si ha sido por las carreras de Distancia. En general también ha incrementado la demanda y se incrementó como en 1119 en un periodo de prórroga para las personas que ni siquiera habían iniciado su proceso y los que no habían finalizado su proceso”

Los aspirantes del Nuevo Ingreso 2022 podrán ver los resultados de la prueba el próximo 06 de noviembre en su F1, en ese mismo documento se dará indicaciones a los que pueden aplicar a segunda vuelta a través de la Prueba de Conocimientos Específicas prevista para el 20 y 21 de noviembre de forma presencial.