Facultad CIMAT a través del ICMARES presenta revista AQUACIENCIA

Ago

En el marco del trigésimo primer aniversario de la fundación de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador denominado “La ciencia se niega a morir” el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMARES), realizó el lanzamiento oficial de la Revista AQUACIENCIA.

El proyecto ha sido coordinado por el ICMARES, un esfuerzo institucional que nace del personal de este instituto y que contó con el apoyo de estudiantes en servicio social, la Secretaría de Investigaciones Científicas a través del Equipo Editorial de la Revista Minerva, así como la Unidad de Tecnologías de Información y la Unidad de Comunicaciones de la Facultad CIMAT.

El evento fue presidido por el Decano de la Facultad CIMAT, Lic. Mauricio Lovo, en compañía de la M.Sc. Zoila Virginia Guerrero, Vicedecana CIMAT y la M.Sc. Olga Tejada, Coordinadora del ICMARES.

“En este momento con el programa de Alumnos de alto rendimiento y docente investigador, estamos llegando al 60% de la producción científica de la Universidad, estamos apostando a la investigación” Expresó el Decano CIMAT, Lic. Mauricio Lovo.

AQUACIENCIA es una revista especializada en las áreas marino costera, y limnología, se prevé la publicación de dos ediciones anuales.

Para encontrar el volumen 1 haga clic en el siguiente enlace: https://revistas.ues.edu.sv/index.php/aqc

“La idea al principio era hacer un poco de educación ambiental a través de notas de divulgación científica con un enfoque ambientalista educativo. Así surgió (AQUACIENCIA) con la idea de poder crear conciencia, sensibilizar a la población” expresó la M.Sc. Olga Tejada, coordinadora de ICMARES.

La revista también cuenta con un blog de divulgación donde se compartirá contenido relacionado a los temas de interés, realizado por miembros investigadores del ICMARES y estudiantes de la Facultad CIMAT. Puede acceder en el siguiente enlace: https://www.cimat.ues.edu.sv/AquaCiencia/