Facultad de Ciencias Naturales y Matemática capacita a Mesa interdisciplinar de coordinadores por cada sede.

El pasado 31 de agosto de 2018 la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática a través de la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones capacitó a miembros de la mesa interdisciplinar de coordinadores por cada sede, creada por la Vicerrectoría Académica, Secretaría de Planificación y el Concejo de Investigaciones Científicas que junto a una comisión central trabajan en la formulación de un plan de organización de la investigación en la Universidad de El Salvador, que permita producir conocimiento pertinente a las necesidades de desarrollo nacional e institucional.

La conformación de esta mesa interdisciplinar asegurará el desarrollo de las estrategias y políticas de investigación de la institución y trabajarán aspectos de planificación, organización y logística que permitirán la elaboración del plan.

En tal sentido, la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones instruyó a los miembros de la mesa en nuevas tecnologías de la información y comunicación virtual, utilizando la plataforma Office 365 y Moodle como herramientas de apoyo al quehacer académico.

Entre los temas abordados en el evento están: introducción a la plataforma Office 365, One Drive, uso de Skype empresarial como herramienta para grabar y publicar reuniones, así como uso y configuración del Calificador, Descarga de Skype Empresarial desde la plataforma, Creación de eventos y reuniones desde la aplicación de calendario.

Se espera que con esta capacitación los miembros de la mesa trabajen en la elaboración del plan durante el ciclo II-2018 y I-2019 con los conocimientos básicos sobre herramientas y plataformas que facilitarán los procesos de coordinación y logística.