Inicia 2ª edición de Diplomado AVANZA

El pasado lunes 09 de marzo, dio inicio la segunda edición del Diplomado de Acreditación para la Docencia Universitaria, en Ciencias Naturales y Matemática (AVANZA), que a la fecha cuenta con la Participación de Docentes de la Escuela de Matemática y Física de la Facultad CIMAT, además de contar con la participación de Docentes de la Facultad de Química y Farmacia.

El primer módulo será impartido por la Doctora Mercedes Gonzáles Fernández Larrea, docente del CEPES-Universidad de la Habana, denominado: "Fundamentos Epistemológicos de la Formación Universitaria" el cual tendrá una duración del 09 al 28 de marzo.

La Dra. Gonzáles ha participado en diferentes proyectos de investigación y recibió el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba en el 2004, es jefa del Comité Editorial de la Revista “Congreso Universidad”; además de ser miembro del Tribunal de Grados Científicos de Ciencias de la Educación y se ha desempeñado como profesora visitante en universidades y otras instituciones de diferentes países como Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, México, Nicaragua, Venezuela y Antillas Neerlandesas.

La duración del Diplomado será del 09 de marzo hasta el 28 de noviembre de este año y contará con la colaboración de docentes del CEPES-Universidad de la Habana, así como de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” UCPEJV.