Investigadores CIMAT participan de segundo encuentro de Innovación Científica

Este día investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática participaron del Segundo encuentro de por la Innovación Científica y Tecnológica de la Universidad de El Salvador.

Al evento asistieron los investigadores: M.Sc. Carlos Gámez y M.Sc. Porfirio Rodríguez del Centro de Modelamiento Matemático (CMM-UES); M.Sc. Oscar Molina del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMARES); Lic. Oscar Amaya del Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX-UES); Ing. Ever Martínez de la Sub Unidad Ambiental CIMAT.

Durante el evento se presentaron los resultados del cuestionario de integración para conocer el ecosistema en materia de innovación en la UES a través de los laboratorios, institutos y Centros de Investigación, realizado durante el Primer encuentro por la Innovación Científica y Tecnológica, desarrollado el pasado 22 de marzo.

Los asistentes pudieron socializar si existen barreras para orientar su trabajo a propuestas innovadoras; realizar propuestas innovadoras a través de los Institutos, Laboratorios o Centros de Investigación y poder iniciar la Hoja de Ruta para el fortalecimiento de la innovación en la Universidad de El Salvador.

El evento fue organizado por la Oficina de Innovación y Transferencia de Tecnología INTTEC UES, en coordinación con la Secretaría de Investigaciones Científicas (SIC-UES) y la Secretaría de Proyección Social de la Universidad de El Salvador.