LABTOX-UES adquiere equipo para detección de cianotoxinas

Ago
24

El Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX-UES) adquirió a través de la Secretaria de Investigación de la Universidad de El Salvador un lector de micro placas con el que se busca la detección de cianotoxinas.

"Este equipo lo que hace es, hacer una lectura de absorbancia en la región de lo visible, específicamente para placas de 96 pozos, de aproximadamente de 200 a 300 microlitros de capacidad, básicamente lo que se busca con este equipo es utilizar ensayos de naturaleza elisa en los cuales se puede detectar la concentración de cianotoxinas" explico el Lic. Gerardo Ruiz, investigador de LABTOX-UES.

Dichas investigaciones se realizarán en cuerpos de aguas dulce, buscando el beneficio de la población salvadoreña, a través de la detección de riesgos.

"No habíamos llegado a determinar la concentración de veneno, solo habíamos tenido la identificación taxonómica de estas especies y alertando a la población con base a la concentración celular" explicó el Lic. Óscar Amaya, Director de LABTOX-UES.

Con este nuevo equipo se busca ampliar la investigación que el laboratorio esta realizando en beneficio de la población.

Tags: