Presentan catálogo que recopila trabajo del LABTOX-UES

Este día se dio a conocer la publicación del Catálogo Ilustrado de Identificación de Basura Marina de Centroamérica, que incorpora el trabajo que desarrolla el Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de El Salvador, LABTOX-UES, producto del proyecto financiado por el Consejo Superior de Centroamérica (CSUCA).

Este material se generó con el objetivo de ser un recurso de apoyo complementario para la correcta identificación de objetos específicamente la basura encontrada en las playas, y ha sido elaborado por técnicos de 3 países: Guatemala, Panamá y El Salvador.

Este catálogo ha sido dividido en secciones en los cuales se agrupan objetos que comparten características específicas, y que servirán de referencia para la identificación de objetos colectados en las playas, dado que se le han colocado los nombres comunes, tomando en cuenta cómo se les denomina en cada uno de los países.

“La basura plástica marina que ha impactado negativamente el ambiente costero de nuestros países, y nosotros a través de este libro lo que queremos hacer es también acercarnos a la población en el sentido de que se pueda tener este material como consulta para analizar los posibles orígenes que puede tener la basura”, detalló el Lic. Óscar Amaya, Director de LABTOX-UES.

El Catálogo ilustrado de identificación de basura marina de Centroamérica se llevó a cabo gracias al apoyo del International Development Research Center (IDRC) de Canadá y el Consejo Superior Universitario de Centroamérica (CSUCA).

Para encontrar el volumen 1 haga clic en el siguiente enlace: https://acortar.link/HGlxaQ