Vicedecana CIMAT participa de reunión de Secretaría de Posgrados

Jul

El pasado martes 20 de julio, la MSc. Virginia Guerrero participó en la reunión convocada por la Secretaría de Posgrados de la Universidad de El Salvador, en la que se convocó a los Vicedecanos de las diferentes facultades para dar a conocer los “Resultados del diagnóstico situacional del Posgrado de la Universidad de El Salvador”.

La reunión fue presidida por las autoridades de la UES, MSc. Roger Arias y PhD. Raúl Azcúnaga, junto a la MCp. Evelyn Gutiérrez, Directora de la Secretaría de Posgrado, quién coordina las principales líneas del desarrollo de los posgrados.

A esta reunión también asistió la MSc. Bessy Gálvez, recién nombrada jefa de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática por la Junta Directiva y el Dr. Carlos Rudamas, Docente de la Escuela de Física.

El Dr. Rudamas actualmente es Coordinador del Programa Regional en Ciencias Físicas aprobado recientemente por la Universidad de El Salvador y auspiciado por el Consejo Superior Universitario (CSUCA) habló de la incorporación del Doctorado en Física a la oferta académica de la universidad que en los próximos días será lanzada por esta Facultad.

“El programa de Doctorado Regional, luego de su aprobación, nosotros esperamos iniciar las actividades el próximo ciclo, a partir de agosto, estamos en todos los procesos administrativos en este momento para poder iniciarlo. Este Doctorado se va a lanzar en los próximos días, en un evento público en el que daremos detalles técnicos de como es el proceso de admisión, de los cursos que se van a llevar y todos los detalles técnicos acerca del pensum de la carrera en Doctorado en Ciencias Físicas”. Expresó el Dr. Rudamas.

En los resultados del instrumento de investigación desarrollado por la Secretaría de Posgrados destacaron la oferta académica, la planta docente administrativa y las diversas líneas o planes de acción que posee cada Facultad.