Webinar: Impacto del COVID-19 en la Mujer Científica

El pasado lunes 08 de marzo, la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática desarrolló el Webinar Impacto del Covid-19 en la mujer científica, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuyo lema este año es: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” El evento contó con la participación de 2 ponentes nacionales y 2 internacionales, además de unas palabras de apertura por parte de la Vicedecana, Maestra Virginia Guerrero, quién agradeció a las ponentes por su participación en este esfuerzo de Facultad.

Las ponencias presentadas fueron: “El electroanálisis en la Universidad de Barcelona: situación actual y perspectivas” por la Dra. Cristina Ariño Blasco, de la Universidad de Barcelona, España; Búsquedas de Materia Oscura por la Dra. María Eugenia Cabrera Catalán, de la Universidad de San Carlos de Guatemala; “De cómo la pandemia de COVID19 se convirtió en una oportunidad para investigar nuevos horizontes de la gestión hídrica” a cargo de M.Sc. Marcia Lizeth Barrera de Calderón, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de El Salvador y “Nanotecnología farmacéutica en El Salvador: Retos a superar” por Dra. Guadalupe Abrego, de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador.

Este Webinar contó con la moderación de la Dra. Velia Sosa, Docente Investigadora de la Escuela de Química y con el apoyo organizativo del Maestro César Alvarado, Docente Investigador de la Escuela de Física.