noticias

Facultad CIMAT desarrolla jornada profesiográfica en La Palma

Mar
27
La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo, en el marco del Proyecto “Promoción de las carreras de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática” presentado por el Vicedecanato en coordinación con un equipo multidisciplinario de docentes de la Facultad CIMAT y la Subunidad de Proyección Social de las carreras de la Modalidad a Distancia, desarrolló este día una Jornada Profesiográfica en el Instituto Nacional de La Palma, Chalatenango.
 

Informe de análisis de fitoplancton, Lago de Ilopango

Mar
25

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo a través del Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX UES) realizó el pasado 21 de marzo un muestreo en el Lago de Ilopango.

Los resultados de este análisis determinaron que:

- No se detectó ocurrencia de proliferación algal nociva en el Lago de Ilopango durante el monitoreo.

- Se detectaron cianobacterias potencialmente tóxicas en bajas concentraciones.

ICMARES participa en conversatorio de preservación de manglares

Mar
10
La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo, a través del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMARES) participó este día en el conversatorio "Por la preservación del bosque salado en la Barra de Santiago" Organizado por FOCOS. 
 
El objetivo de esta actividad es abordar las temáticas relacionadas a la importancia de preservar los  bosques salados a través de iniciativas comunales.
 

CSSO CIMAT realiza simulacro de evacuación y emergencia

Mar
07
La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo a través del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional (CSSO CIMAT) realizó este día un simulacro de evacuación y emergencia para sismo y terremoto, con el objetivo de preparar al personal en caso de un desastre natural.
 
El personal docente y administrativo de la Facultad fue guiado por el CSSO CIMAT, liderado por el Decano Lovo para trasladarse a un lugar seguro, con el propósito de garantizar el cumplimiento de protocolos ante cualquier situación de riesgo.

LABTOX presenta reporte de análisis de fitoplancton realizado en Acajutla

Mar
02

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo a través del Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX-UES) realizó el pasado 22 de febrero, una campaña de monitoreo en zona costera occidental del país, partiendo del puerto de Acajutla.

ICMARES finaliza actividades durante tercer visita a San Dionisio

Ene
31

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic.

ICMARES desarrolla tercera visita a San Dionisio

Ene
31

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic.

Páginas

Suscribirse a RSS - noticias