1. Desarrollar investigaciones en el ámbito de los Sistemas de Información Geográfica, Infraestructura de Datos Espaciales y Teledetección (Sensores Remotos).
  2. Formular, diseñar, implementar y administrar proyectos en el área de Sistemas de Información Geográfica, Infraestructura de Datos Espaciales y Teledetección (Sensores Remotos).
  3. Promover el desarrollo e implementación de cursos en Sistemas de Información Geográfica, Infraestructura de Datos Espaciales y Teledetección (Sensores Remotos).
  4. Propiciar un espacio para el establecimiento de vínculos entre la Facultad y otras instituciones.
  5. Ofertar servicios en el área de Sistemas de Información Geográfica, Infraestructura de Datos Espaciales y Teledetección (Sensores Remotos).
  6. Apoya la labor de proyección social de la Facultad CIMAT.