En el período del 27 de febrero al 2 de marzo del año 2018 se presentó una ponencia en el XXI Simposio Internacional de Métodos Matemáticos Aplicados a las Ciencias SIMAMAC, y el II congreso Internacional de Estadística Computacional, celebrado en la Universidad de Costa Rica.

Durante el inicio del año 2018, se desarrolló el “Tercer Congreso Internacional de Matemáticas Aplicadas de El Salvador”, de tal manera que se desarrolló exitosamente en la fechas 15, 16 y 17 de octubre de 2018, como una de las actividades principales del CMM-UES, ya que contó con la participación de investigadores de prestigio internacional que forman parte del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile; Matemáticos Aplicados de la Universidad de Valladolid, de la Universidad de Costa Rica; Profesionales graduados de la Escuela de Matemática insertados en el mundo laboral no docente, quienes compartieron sus experiencias a nuestros estudiantes de cómo están aplicando la matemática en las empresas o instituciones del Estado. Resaltar que la participación a dicho congreso fue masiva, superando con diferencia notable a otros eventos académicos desarrollados por la Escuela de Matemática, lo cual inspira a seguir, se comparte la dirección web de la página del evento donde se encuentran la mayoría de las actividades realizadas:

En ese marco, se llevó a cabo la firma de un convenio de Ejecución con el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, el cual permitirá el intercambio estudiantil, docente y sobre todo una tutela de formación hacia el CMM-UES.

En el 2019 se desarrolló la segunda edición del diplomado en “Métodos Cuantitativos para la Medición de Riesgo Financiero”, el cual tuvo mucha aceptación e incluso ha generado fondos remanentes para la Facultad, beneficiando a los profesionales de dicha área y estudiantes de la Escuela de Matemática que están a las puertas de graduarse y salir a la búsqueda de un empleo, expandiendo de ésta manera su campo laboral, el cual, consideramos, no debe reducirse a la docencia.