Utilizando equipo experimental “hecho en casa” se ha implementado la técnica MAX-DOAS (Multi-Axis DOAS) para el estudio de los niveles de algunos contaminantes atmosféricos en diferentes ciudades del país. Dentro de las actividades se encuentra la optimización y automatización de equipo experimental, la organización de campañas de medición, realización de medidas, procesamiento, análisis de resultados y presentación de los mismos en congresos nacionales o internacionales. Se tiene colaboración científica con investigadores de otras universidades internacionales y además se colabora con otras instituciones nacionales como el Ministerio de Medio Ambiente y otras universidades interesadas en el tema.