Cátedra de Proyectos de Estudios Estadísticos realiza ENAES 2019.

Dic

La Cátedra de Proyectos de Estudios Estadísticos de la Licenciatura en Estadística de la Facultad CIMAT realizó el Primer Encuentro Nacional de Estadísticos El Salvador (ENAES 2019), la inauguración de la actividad se realizó este día en el cine teatro de la Universidad de El Salvador.En el acto de inauguración participó el Lic. Mauricio Lovo, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática y el encargado de la Cátedra de Proyectos de Estudios Estadísticos de la Escuela de Matemática, Lic. Pedro Ramos, quienes reconocieron la labor de docentes y estudiantes para la realización del encuentro.Durante el ENAES se realizaron diferentes ponencias en las que se abordaron temáticas como: series temporales, modelos computacionales, geoestadística, modelos de clasificación, metodología y revisión de base de datos.Las ponencias estuvieron a cargo de docentes y estudiantes de la Escuela de Matemática UES y de invitados de la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL) y de UNICOMER.