Políticas

Promover la Investigación Científica como la actividad académica principal de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, convirtiéndola en el eje que dinamice la Docencia y Proyección Social.
Capacitación científica, pedagógica y técnica al personal docente para mejorar la calidad de la enseñanza en las áreas de su competencia y de acuerdo con las necesidades curriculares por carrera.
Readecuar las estructuras orgánicas y funcionales de la Facultad y propiciar las condiciones que viabilicen la realización óptima de la actividad académica.

Involucrar al personal docente en la revisión, actualización y flexibilización de los planes curriculares por carrera.
Utilizar en forma racional, eficiente y transparente los recursos financieros, materiales y humanos prioritariamente para las actividades académicas.
Desarrollar acciones de gestión y autogestión que permitan obtener un financiamiento adecuado para el equipamiento de los laboratorios y demás unidades administrativa

Establecer convenios de cooperación con organismos estatales y privados, nacionales y extranjeros con el fin de apoyar la actividad académica de la Facultad y desarrollar capacidad real de incidir en la solución de la problemática nacional en las áreas de competencia.
Fortalecer la cooperación institucional con organismos nacionales e internacionales, estableciendo convenios y poniendo en marcha los existentes
Gestionar la obtención de recursos materiales y financieros necesarios para el cumplimiento de la misión de la Facultad