Distancia CIMAT UES llega al Departamento de Sonsonate

Continuando con las actividades desarrolladas este día en cuatro puntos de la zona occidental del país, la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo en coordinación con la RIEDCIMAT, trasladó sus actividades de práctica de laboratorio de la Modalidad a Distancia al Centro Escolar, República de Haití, en el Departamento de Sonsonate.

El acto de inauguración fue presidido por el Lic. Nelson Mauricio Coto, Asesor de Diseño Instruccional de la Modalidad a Distancia CIMAT en compañía del Lic. Hedras Alberto, Director del Centro Escolar y Br. Juan Carlos Molina, Representante Estudiantil de la Junta Directiva CIMAT.

Durante su intervención el Lic. Coto, detalló que gracias a las autoridades CIMAT se han desplegado las prácticas de laboratorio, en esta oportunidad para el occidente del país, beneficiando la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Modalidad a Distancia CIMAT.

"Con el apoyo de las autoridades de la Facultad, el Decano, la Vicedecana, los compañeros de la Junta Directiva, a través del esfuerzo de ellos estamos realizando nuevamente esta actividad de acercamiento hacía ustedes, de acercamiento de las prácticas docentes, como son los laboratorios" Expresó el Lic. Coto.

También destacó la importancia de mejorar el perfil académico de los estudiantes de las tres licenciaturas Modalidad a Distancia, ofertadas por la Facultad.

Los laboratorios realizados durante esta jornada fueron: Programación intermedia; Programación y desarrollo cognitivo II; Telemática y redes; Telepresencia y videoconferencia; Física Moderna; Geología; Cálculo Diferencial; Geometrías no Euclídeas; Probabilidad y Estadística matemática; Física General; Geometría Euclídea; Logística y Educación Ambiental.