Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática realiza I Foro Académico

El pasado sábado 27 de julio se llevó a cabo el primer Foro Académico denominado “Aciertos y desafíos en educación a distancia” y contó con la participación de estudiantes de las diferentes sedes de la Universidad a Distancia, de las carreras: Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias Naturales, Licenciatura en Enseñanza de la Matemática y Licenciatura en Informática Educativa.

El evento fue presidido por el Decano de la Facultad, Licenciado Mauricio Lovo, el Referente del Proyecto Educación a Distancia M.Sc. Walter Otoniel Campos y el Bachiller Mauricio Adalid Escalante. Durante su discurso el Licenciado Mauricio Lovo expresó “Siendo la más joven es una facultad prometedora, ha iniciado con gran empeño, con grandes iniciativas, con grandes retos y uno de ellos es la educación a distancia, es un reto que da cobertura a nivel territorial, ustedes lo han visto y estamos probando que lo podemos hacer".

El foro fue desarrollado por el decano, referente EAD y el representante estudiantil Mauricio Escalante, quienes compartieron con el bachiller José Marlon Turcios de la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, la bachiller Claudia Carolina Amaya de Serrano de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática y el bachiller Manuel de Jesús Hernández de la Licenciatura en Informática Educativa, en donde se abordaron temas como la flexibilidad de horarios para los estudiantes EAD, así como la necesidad de la modificación de la malla curricular.  Finalmente, se realizó el acto de entrega de diplomas, a los estudiantes que participaron en la 1ª Jornada Académica, el pasado 31 de mayo.