Autoridades de la Facultad CIMAT, Lic. Mauricio Lovo, Decano y M.Sc. Zoila Virginia Guerrero, Vicedecana, presentaron este miércoles 22 de marzo ante la Asamblea General Universitaria el Informe de Gestión, correspondiente al período 2021-2022.

El informe sintetiza en cinco ejes temáticos los avances que se han desarrollado en materia de Gestión Universitaria, Administrativa, Infraestructura, Académica y Proyección Social.

Durante su participación, el Decano Lovo destacó la creación de un set televisivo, que se está utilizando para la creación de contenido científico a través del trabajo de investigación que se realiza en la Facultad CIMAT.

También destacó la creación de la Subunidad Ambiental, a través de la cual se ha creado el portal interactivo para el registro de especies de flora y fauna, que ofrece información mediante códigos QR, iniciando en la Facultad CIMAT, extendiéndose a todas las zonas verdes de la UES.

Como una Facultad comprometida con la transparencia administrativa, se hizo énfasis en el trabajo realizado en la Unidad de Archivo y Acceso a la Información, realizando series documentales que permiten una mayor agilidad en los trámites administrativos. Teniendo una buena evaluación durante las auditorías realizadas a la Facultad durante esta gestión.

El Decano Lovo también habló sobre la remodelación de los laboratorios CIMAT, garantizando óptimas condiciones para los estudios realizados en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMARES).

Dentro del área académica, se destacó el Programa de alumnos de alto rendimiento y su inserción en la Escuela de Postgrados, además de una nueva oferta académica para pregrado y posgrado, ofertando la nueva Licenciatura en Biología Marina y el Doctorado Regional en Ciencias Físicas.

Por su parte, la Vicedecana CIMAT, detalló la cantidad de estudiantes inscritos durante este periodo, teniendo un total de 949 en las carreras de modalidad presencial y 1037 en las carreras de Modalidad a Distancia. Destacando un total de 97 graduados en 2021 y 135 en 2022.

También se destacó la población docente y su grado académico, de la Facultad CIMAT, con un 48% de Licenciados y Licenciadas, un 40.2% de Maestros y un 11.8% de Doctores, garantizando la calidad en el aprendizaje de los estudiantes de la Comunidad Universitaria CIMAT.

En este sentido, se habló sobre la aprobación por parte de la Junta Directiva CIMAT en la aprobación de 15 Docentes con funciones de Docente Investigador.

Finalmente se habló de los proyectos relacionados a cooperación científica y técnica, así como el fondeo de los mismos por medio de convenios y cartas de entendimiento, fortaleciendo la investigación científica de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.