Escuela de Biología clausura taller de uso de MaxEnt

Ayer se desarrolló el acto de clausura del taller denominado: “Uso de MaxEnt como herramienta para estimar distribución de especies”, el cuál fue organizado por la MSD. Geraldine Ramírez, Docente de la Escuela de Biología y fue impartido por el lic. Fausto Elvir Valle, de la Fundación en Ciencias para el Estudio y Conservación de la Biodiversidad de Honduras (INCEBIO).Los participantes recibieron su diploma de manos de la Maestra Ana Marta Zetino, Directora Interina de la Escuela de Biología, MSD. Geraldine Ramírez, Docente de la Escuela de Biología y el lic. Fausto Elvir Valle, facilitador.Este taller se desarrolló de martes 10 al jueves 12 de diciembre en la Escuela de Biología en el que participaron un total de 20 estudiantes, 8 docentes y 2 invitados del Museo de Historia Natural de El Salvador.El objetivo de este taller era conocer el uso y aplicaciones del programa MaxEnt como herramienta de análisis para estimar distribución de especies silvestres que coadyuven al desarrollo de iniciativas de conservación y restauración.MaxEnt es un programa multiuso, basado en la aproximación estadística llamada máxima entropía, y en comparación con otros programas se requiere solo datos de presencia y su disponibilidad es gratuita.