Estudiantes CIMAT certificados en diseño y desarrollo de cursos virtuales

Ayer, estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo, fueron certificados, al concluir estudios del Curso Superior Especializado en Diseño y Desarrollo de Cursos Virtuales en Educación Superior, ofertado por el Instituto de Formación Pedagógica (INFORP-UES).

Este tuvo una duración de dos meses, equivalentes a 100 horas de trabajo, en el que fortalecieron sus conocimientos enfocados a la enseñanza, utilizando herramientas de aprendizaje virtuales a través de la plataforma Moodle, utilizada en la Universidad de El Salvador.

“El INFORP tiene claro su objetivo, que es acompañar la actualización en elementos y herramientas didáctico - pedagógicas para que puedan mejorar su práctica docente en el aula. Esta tarde se está cerrando un nuevo grupo de diseño y desarrollo de cursos virtuales para la educación superior. Este curso tiene un objetivo: Tomar los elementos de un programa presencial y mejorarlos en un ambiente virtual”, afirmó el Lic. Edwin Aguilar, Director del INFORP-UES.

La gestión del Decano, Lic. Mauricio Lovo y la Junta Directiva CIMAT están comprometidos con el desarrollo académico al más alto nivel por lo que brindaron financiamiento a los estudiantes CIMAT que participaron en este curso.