Estudiantes presentan remodelaciones en el Jardín Botánico

Dic

Estudiantes de la Catedra de Educación Ambiental de la Carrera de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador presentaron las remodelaciones realizadas del Jardín Botánico, realizadas durante todo el ciclo II – 2019.Los trabajos de remodelación se llevaron a cabo en dos grupos, uno que se encargó de la ornamentación y el otro de la adecuación de espacio donde se ubican cada una de las especies dentro del área del jardín.El primero realizó obras de reacondicionamiento de la tierra, mejorando la calidad de la misma y con el apoyo de jardineros de la Universidad de El Salvador y del Jardín Botánico del Plan de la Laguna se obtuvo una diversidad de plantas de distintas especies y familias, las cuales conforman actualmente el jardín y que fueron identificadas taxonómicamente.Mientras que el otro grupo realizó mejoras en la ornamentación utilizando materiales reciclables y plantas ornamentales, además se instalaron comederos y bebederos para aves, y se pintaron algunas raíces simulando especies de serpientes con su respectiva identificación, este trabajo se desarrolló durante cinco meses, entre horas clases y fines de semana durante todo el ciclo, con el fin de entregar un beneficio no solo a los estudiantes, si no a la Facultad a través de un espacio limpio y restaurado dentro de la Facultad CIMAT.El proyecto del Jardín Botánico de la Escuela de Biología dio inicio en 2014, con la finalidad de recuperar una zona verde que se encontraba en estado de abandono y con problemas de contaminación por desechos sólidos.A través de la misma cátedra se ha dado continuidad al legado estudiantil para las futuras generaciones. Los estudiantes de la Escuela de Biología realizan estas mejoras en beneficio de comunidad universitaria, ofreciendo un área de estudio y aprendizaje a través de la identificación y clasificación de las diversas plantas que se encuentran en el jardín.