Facultad CIMAT desarrolla conferencia sobre Geofísica

En el marco del 30 Aniversario de la Facultad CIMAT, la Escuela de Física desarrolló una Conferencia denominada: "Geofísica una visión al futuro", impartida por el licenciado Guillermo Napoleón Morán, Docente de dicha Escuela.

Durante la conferencia el licenciado Morán presentó a sus estudiantes datos históricos relevantes de la licenciatura en geofísica, entre ellos desde cuándo se definieron las líneas de investigación y docencia de la carrera: Geofísica (Sismología y tectónica, Geotermia, Física Nuclear, Aguas subterráneas, Geología); Física de radiaciones y Enseñanza de la física.

También dio a conocer los ejes fundamentales para la formación de un geofísico: Ciencias Físicas, Geología, Geofísica, Matemática, Humanidades, Informática y Química, así como presentó registros de la participación de jóvenes en talleres comunitarios y trabajo de campo.