FACULTAD CIMAT INAUGURA DIPLOMADO DE ACREDITACIÓN DE LA DOCENCIA

Abr

Cumpliendo con su papel de desarrollo científico y proyección social, el pasado viernes 29 de marzo la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática realizó el acto de Diplomado de acreditación de la docencia universitaria en ciencias naturales y matemática, lo anterior como parte de su compromiso con el cumplimiento de objetivos prioritarios como el mejoramiento de la calidad de la docencia, investigación y gestión de la Universidad de El Salvador.

Este diplomado es auspiciado por la Universidad de la Habana y la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” el cual se desarrollará de lunes a viernes del 1 de abril al 8 de noviembre. Este diplomado está dividido en 2 ciclos, con un total de 32 Unidades Valorativas y repartidas en 640 horas clase. En el primer ciclo se impartirán las materias generales, mientras que en el segundo ciclo las de especialidades.

Dentro de los módulos del ciclo I se encuentran: Fundamentos epistemológicos de la formación universitaria, Didáctica y currículum, técnicas de investigación educativa y nuevas tecnologías y los procesos de virtualización de las asignaturas. En el caso de los módulos del ciclo II se encuentran: Evaluación educativa: del aprendizaje de enseñanza y del currículo, Didáctica del análisis, de las ciencias experimentales, de los procesos estoclásticos, física I, Química I, Biología I, Álgebra y geometría, Física II, Química II, Biología II.

Con este diplomado se pretende fortalecer la formación pedagógica integral del docente universitario mediante la oferta de herramientas teórico prácticas y recursos pedagógicos que ayuden a implementar iniciativas de innovación adecuadas y de mejora de la calidad de la actividad docente, así como potenciar el intercambio y la difusión de experiencias de buenas prácticas.