Facultad CIMAT realiza Prueba Psicológica para aspirantes a profesorados

Este día se realizó la prueba psicológica para los aspirantes del Nuevo Ingreso 2020 a los profesorados en física, química, biología y matemática de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

37 estudiantes se sometieron a la prueba que se desarrolló en el Centro de Cómputo de la Facultad CIMAT. Esta era la primera convocatoria, la siguiente se realizará el próximo viernes 15 y la última será el viernes 22 de noviembre de 2019.

La encargada de aplicar la prueba es la psicóloga Erlinda Alvarado, quien manifestó que la prueba se divide en dos: una de inteligencia y una de personalidad, esto para determinar si los aspirantes son aptos para ejercer la docencia.

Se espera que en las próximas 2 jornadas los 70 aspirantes inscritos a las carreras de profesorados realicen esta prueba.

Zoila Virginia Guerrero, Vicedecana de la Facultad CIMAT estuvo presente durante la prueba y reiteró su compromiso como autoridad a seguir formando futuros docentes.

Se prevé que los resultados de esta primera jornada estén disponibles la próxima semana.