FACULTAD CIMAT SE CAPACITA EN MÓDULO ALMACÉN EN PROMETEO

El pasado miércoles 27 de marzo se realizó una capacitación sobre el uso de la aplicación de Almacenes, que gestiona los almacenes de las Facultades, de manera que se tenga un control específico de los productos que se manejan, existencias, pedidos, entre otros.

"En este momento se está habilitando la parte del almacén central como los almacenes de las Facultades, con el propósito de que las gestiones se realicen de forma más ágil, así como tener al día cuál es la existencia de cada una de las Unidades y cuanto hay en el almacén central, esto permitirá manejar de forma más sistematizada las finanzas de la Facultad, los procesos de compra y las auditorías que hacemos del uso de los recursos. Este proyecto se realiza con el fin de se genere una política de distribución de recursos en cada Facultad, ". mencionó el licenciado Mauricio Lovo, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

"Este software fue diseñado con el estándar "justo a tiempo o "Just in time" el cual da ciertos parámetros de uso, el stock mínimo, los pedidos máximos que se pueden hacer en cuanto a cantidades y líneas sobre requisiciones, pero más que nada tener una manera mecanizada, ágil y práctica de llevar el inventario de un almacén, tanto del lado financiero, como de los usuarios", detalló el ingeniero Damián Morales, Director de Tecnologías de información de la Universidad de El Salvador.

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática se suma a otras 6 Facultades que ya han implementado el uso de este software.