¿Quienes Somos?

La Universidad de El Salvador tiene entre sus áreas prioritarias la “Investigación Educativa” (2013:16), con el fin de obtener una mejor comprensión de la realidad de la educación y servir de insumo para diseñadores de políticas educativas en el país.

En ese sentido, la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, por medio de sus escuelas académicas, aporta al acervo cultural institucional y del país con la implementación de diferentes proyectos y programas de desarrollo científico y tecnológico, por ejemplo, el Laboratorio de Toxinas Marinas, monitoreo a volcanes, el Programa de Jóvenes Talentos y la Universidad en línea.

A pesar de estos esfuerzos, la situación de la educación matemática, científica y tecnológica en el país, es apenas conocido. Convirtiéndose ésta en una necesidad a la cual aportar desde los niveles del pregrado y postgrado en los procesos de investigación. Para ello, la Universidad de El Salvador cuenta con un marco filosófico y jurídico, que sustentan su visión, misión, fines y objetivos en el cual se sustenta este plan de trabajo.