Pasar al contenido principal
- Aplicación de las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje
- Desarrollo y difusión de Laboratorios Virtuales
- Multimedia e Hipermedia aplicadas a la Educación
- Realidad Virtual y Aumentada aplicadas a la Educación
- Impacto de las TICs en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje
- Métricas de Calidad para entornos educativos basados en Tecnología
- Desafíos sociales de la enseñanza de la computación
- Tecnologías inclusivas
- Heterogeneidad de los estudiantes que ingresan
- Experiencias en cursos introductorios
- Relaciones de la universidad con la educación pre-universitaria
- Formación de profesores de computación
- Primer lenguaje de programación
- Optimización del tiempo y el trabajo del profesor
- Articulación entre la Escuela Media y la Universidad en el área de TICs
- Organización curricular y planes de estudio
- Diseño curricular basado en factores requeridos por la industria
- Adaptación de currículos a casos especiales
- Desarrollo de competencias transversales y profesionales
- Calidad y evaluación de la docencia
- Mejoras pedagógicas en las asignaturas
- Aspectos éticos, sociales y medioambientales
- Aspectos económicos
- Problemas filosóficos de la informática
- Análisis histórico de la informática
- Accesibilidad en la enseñanza de computación
- Pensamiento Computacional
- Metodologías de enseñanza
- Modelos mentales
- Modalidades en la enseñanza:
- Constructivismo
- Aprendizaje Activo
- Aula invertida
Suscribirse a LineasInformatica