Astrofísico desarrolla conferencia sobre turbulencias de sabor en las colisiones de estrellas

El pasado viernes 05 de noviembre se llevó a cabo la conferencia “Simulaciones de turbulencias de sabor en las colisiones de estrellas de neutrones” impartida por el Dr. Sherwood Richers, Astrónomo y Astrofísico de la Universidad de Berkeley, California.

El evento fue organizado por la Escuela de Física a través del Laboratorio de Espectroscopia Óptica y el Doctorado Regional en Ciencias Físicas. De esa manera el Dr. Richers Interactúo con los Investigadores de dicho laboratorio.

Para este próximo miércoles 10 de noviembre, el Dr. Sherwood desarrollará la práctica sobre Observaciones Solares y Análisis de Datos en el Centro de Cómputo la Facultad CIMAT, posteriormente llevará a cabo una actividad en el Municipio de La Palma, Chalatenango.

En 2020 la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática con la Alcaldía Municipal de La Palma, Chalatenango, estableció una carta de Entendimiento con el objetivo de crear un observatorio astronómico.

Esta es la segunda ocasión en que la Facultad CIMAT cuenta con la participación del Dr. Sherwood, en 2020 participó como ponente de la conferencia Académica - Científica sobre Astronomía como ciencia de Investigación, con el fin de iniciar acciones encaminadas a impulsar el área de la Astronomía como ciencia de la investigación dentro de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.