Distancia CIMAT realiza sesión informativa de Proyección Social

Este día se realizó la sesión informativa de la Comisión Especial de Proyección Social, Educación a Distancia CIMAT, dirigida a los estudiantes de esta modalidad, que cuentan con los requisitos necesarios para la realización del servicio social, entre ellos tener el 60% de avance en la carrera.

Se presentó un informe correspondiente al proceso que se ha desarrollado de los estudiantes que realizan su servicio social y los estudiantes que ya están aptos para poder realizarlo. El evento fue presidido por las autoridades de la Facultad, Lic. Mauricio Lovo, Decano y Msc. Zoila Virginia Guerrero, Vicedecana.

“La proyección social es uno de los pilares fundamentales de la Universidad de El Salvador y por supuesto de nuestra facultad, una parte muy importante es el servicio social que cada uno de los estudiantes universitarios realiza… así se consolidan los conocimientos de cada uno de los estudiantes y nuestra facultad se proyecta hacia afuera de los muros universitarios” así lo afirmó la Vicedecana de la Facultad CIMAT, Maestra Virginia Guerrero.

El Decano CIMAT, Licenciado Mauricio Lovo, hizo la presentación del equipo que conforma la Comisión Especial de Proyección Social, Educación a Distancia y dio una introducción al programa de Instructoría de prácticas profesionales en Centros Escolares.

“Es importante de visualizar, que no se crea que la Proyección Social solo se reduce a las 500 horas, la proyección social, como Universidad de El Salvador, como Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, la realizamos continuamente, en términos: Primero de las especificidades que tenemos a cargo de las competencias que tenemos y segundo con ese compromiso social que tenemos, ese compromiso histórico con el pueblo salvadoreño” expreso el Decano Lovo.

Finalmente miembros de la Comisión brindaron una orientación a los estudiantes Modalidad a Distancia sobre la Inscripción del proyecto de servicio social.