Dr. Richers brindará conferencias sobre astronomía para la Facultad CIMAT.

Ayer en horas de la tarde, el licenciado Mauricio Lovo, Decano CIMAT; en compañía de la M.Sc. Virginia Guerrero, Vicedecana CIMAT y el Lic. Roberto Dimas Valle, Docente de la Escuela de Física sostuvieron una reunión para definir una agenda de trabajo con el Dr. Sherwood Richers, astrónomo y astrofísico Postdoctoral Fellow, University of California, Berkeley.

Como primera actividad este día se realizará una conferencia titulada: “Simulaciones de turbulencias de sabor en las colisiones de estrellas de neutrones”, la cual ha organizado la Escuela de Física a través del Laboratorio de Espectroscopia Óptica y el Programa de Doctorado Regional en Ciencias Físicas.

El Dr. Sherwood interactuará con el grupo de investigación del Laboratorio de Espectroscopia óptica, de manera presencial, pero será transmitida a través de FB Live de la Facultad CIMAT para toda la comunidad universitaria.

Para el próximo miércoles 10 de noviembre se espera que se desarrollen dos eventos más, entre ellas una práctica en el Centro de Cómputo en horas de la mañana, y posteriormente una actividad en el Municipio de La Palma Chalatenango, con quiénes se estableció una Carta de Entendimiento con el objetivo de crear un observatorio astronómico.