Estudiantes de Química realizan práctica de laboratorio

El pasado viernes 01 de abril, estudiantes de la Licenciatura en Química desarrollaron la práctica de laboratorio correspondiente a la asignatura de Química de Productos Naturales, desarrollada por el Dr. Alex Osorio.

“Este es un laboratorio de Química de Productos Naturales, hay contenidos teóricos naturalmente, pero también hay prácticas de laboratorios de obtención de productos naturales. Como químicos necesitan tener práctica, para habilidades manuales en el laboratorio como para aprender a obtener sustancias e identificarlas” Expresó el Dr. Osorio.

Durante la práctica se realizó la extracción de cafeína en productos alimenticios. Con esto se busca la formación de los estudiantes en tres aspectos: Extracción, purificación y estudio a través de cromatografía.