Facultad CIMAT desarrolla observación solar y análisis de datos.

Este día se desarrolló en el Centro de Cómputo la segunda actividad dentro de la agenda de ponencias y prácticas que realizará el Dr. Sherwood Richers, experto en astrofísica y astronomía, para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.
En ese sentido, un grupo de estudiantes de las diferentes carreras CIMAT participaron este día desde las 8:00 a.m en una práctica denominada “Observación solar y análisis de datos”, en la que recibieron elementos introductorios para el uso del programa Python para el análisis de datos de este tipo de muestreo.

Los estudiantes realizaron la recolección de datos en el parqueo de la Facultad CIMAT, en un horario en el que el sol podía verse mejor a través del telescopio.
Para la jornada de la tarde, los estudiantes se encuentran analizando los datos a partir de lo que el Dr. Richers realiza por medio de Python.
Posterior a esta práctica, el Dr. Richers se trasladará al Municipio de La Palma Chalatenango para finalizar su agenda de trabajo.