Facultad CIMAT en ruta a carta de entendimiento con el MJSP

Jun

Recientemente el Decano de Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, Licenciado Mauricio Lovo hizo entrega de una dotación de alcohol gel en presentación de 259 ml al Ministerio de Seguridad y Justicia, destinado a las unidades de trabajo, la Policía Nacional Civil y a 7 Centros de Cuarentena Para Retornados.

La dotación fue recibida por el Licenciado Romeo Vargas, Director de Gestión y Cooperación del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, con quién se ha establecido una ruta de gestión que inicie con una futura carta de entendimiento sobre educación e investigación en áreas de interés entre ambas entidades.

A propuesta de la Facultad, el convenio incluiría tres fases: En la primera se construirá una ruta de trabajo para la producción de alcohol gel y de otros productos para higienización y desinfección como un complemento de las medidas sanitarias en prevención del COVID-19.

En la segunda fase se compartirán protocolos de bioseguridad en beneficio de ambas instituciones, alineadas a las fases de reapertura de la economía y diversas actividades cotidianas. Finalmente, la tercera fase consiste en un proyecto de cooperación en ciencia y tecnología, que permita ofrecer un programa de becas para los hijos de los miembros de la corporación policial.