Vicerrectoría Académica entrega diplomas a Docentes CIMAT

El pasado 23 de marzo, la Vicerrectoría Académica de la Universidad de El Salvador, a través de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, hizo el acto de entrega de diplomas del Diplomado de Formación Pedagógica para Ambientes Virtuales en la Educación Superior de la Universidad de El Salvador.

El acto fue presidido por las autoridades de la Facultad CIMAT, Lic. Mauricio Lovo, Decano y MSc. Zoila Virginia Guerrero, Vicedecana, en compañía del Vicerrector Académico, Phd. Raúl Azcúnaga.

El Decano Lovo hizo énfasis en la importancia de adaptar a las nuevas tecnologías los procesos de enseñanza y así poder cualificar la formación de los futuros profesionales de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Por su parte el Vicerrector, Phd. Azcúnaga, reconoció la necesidad de que tiene la UES en la transformación de sus prácticas en el aula, incorporando las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para garantizar la educación de los estudiantes del Alma Mater.

“Quiero decirles que este 2021, intentaron ingresar a la Universidad 25 mil estudiantes de los cuales han ingresado 12,300; Todavía la Facultad de Naturales…”

Así lo expresó el Phd. Azcúnaga, quién retomó el ideal del Dr. Fabio Castillo sobre la democratización del ingreso a la Universidad de El Salvador.

Fueron un total de 11 docentes de la Facultad CIMAT que participaron del Diplomado de Formación Pedagógica para Ambientes Virtuales en la Educación Superior de la Universidad de El Salvador: Osmín Pocasangre, Francisco José Aguirre Turcios, María Trinidad Trigueros de Castro, Ana Karina Cuchilla de Merlos, Carmen Elena Arias Rivas, Lucas Roselia Paredes Córdova, Oscar Armando Amaya Monterrosa, Guillermo Napoleón Morán Orellana, Carlos Ernesto Rudamas Flores. Mario Giovanni Molina Masferrer y Zoila Virginia Guerrero Mendoza.

El evento contó con las medidas de bioseguridad contra la prevención del COVID-19, por el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la Facultad CIMAT.